Uncategorized

Green Maternity: Una idea en pañales

…y entonces desperté

Un año antes de quedar embarazada me topé con una foto que me impactó. Era una vitrina de una tienda en donde presentaban la cantidad de pañales que un bebé usa en un año. Y al otro extremo un puñado de veinticuatro pañales de tela muy coloridos.

imagen disposable vs cloth 2garbochic.wordpress.com/2015/04/23

Entonces la realidad me golpeó. Me parecia increible como era posible que con la lucha que nuestras sociedades modernas tienen con la basura, fuéramos tan poco conscientes del daño que hacemos, y lo mucho abonamos al problema con cada hijo que traemos al mundo.

Estamos hablando de aproximadamente 3,800 pañales desechables por año por cada hijo y esto multiplicado al menos por dos años que es lo menos que tarda un niño en aprender a usar el inodoro. Y añado, que un pañal desechable tarda aproximadamente 300 años en descomponerse con la condiciones favorables según la EPA. O sea que los pañales que tu y yo usamos de bebé todavía están en algún vertedero.

vertedero panal desechable in usahttp://www.afromum.com/house-helps-say-dont-wash-nappies

La decisión fue fácil

Siempre soñé traer hijos al mundo para que fuesen de provecho a la sociedad, de bien, para que aporten y no resten. Entonces la decisión fue fácil, no iba a permitir que la llegada de un hijo representará perjudicar más nuestro planeta.

 

20180707_101535.jpg

La necesidad

El tiempo pasó quedé embarazada y necesita cremas para en vientre, necesite preparar mi maleta para el hospital, aunque planifique parto en casa (de eso hablaré en otro post), mi barriga mas pesada necesitó fajas de soporte, empecé a lactar y mis senos se agrietaron, necesité ungüento para pezones, blusas y pijamas que facilitaran la lactancia, bebé nació y quería tenerlo pegado a mi pecho y necesité un cargador, detergente de ropa para piel delicada, ahhhh! ¿Pero y los pañales, qué ungüento para diaper rash no afecta los pañales de tela?

Eran muchas decisiones y poco tiempo de sueño. Buscaba información porque queria productos de calidad, naturales y responsables con el medioambiente. Esto provocaba que tuviera que buscar en diversas tiendas online y físicas para encontrar lo que se acomodará a las necesidades de mamá y baby Matias.

La idea

Y pensé, si la llegada de un bebé es un solo proceso, aunque dividido en diferentes etapas: embarazo, parto, posparto, lactancia y pañaleo… no debería existir un lugar  donde lo pueda conseguir todo? y descansar que este lugar se encargue de la selección de productos teniendo en mente lo natural y eco amigable. Y fue allí donde nació Green Maternity, una madrugada de marzo entre el sueño y el desvelo de una mamá primeriza que lactaba.

 

You may also like...

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.