Uncategorized

¿Porque usar pañales de tela Caramel Streachy Flats?

Los pañales de tela modernos no lucen para nada como los que usaban nuestras abuelas, ahora viene cada vez más en diferentes versiones, con prints bien coloridos y hasta con nuestros personajes favoritos! Creo que es una de las muchas razones por las que han tenido tanto auge últimamente.

Pero debo admitir que  hay algo mágico en volver a lo básico de los flats, lucen tan simples, elegantes, vintage… sip no estoy loca, estoy hablando de ese típico pedazo de tela cuadrado que doblamos y envolvemos a nuestros bebés. Pero antes que digas “Melanie ¿y porque ser anticuados y retroceder en el tiempo?” déjame explicarte que esta vez te propongo algo diferente, calidad y comodidad a otro nivel. Sí, estoy hablando de los Caramel Streachy Flats de bambú!

1 año y 10 meses, 27 libras con Caramel Streachy Flats FOTW en tmanaño Toddler 1 (28×28)

¿Qué buscas en un pañal de tela?

ABSORBENCIA

Claro! Ese fue el propósito de la invención del pañal, su función es absorber, y si un pañal no absorbe lo suficiente, no está cumpliendo su propósito. Admitámoslo, la mayoría de nosotras tenemos un pañal que liquea pero no salimos de él por que tiene un print bonito :).

En el mundo de los pañales de tela podemos encontrar 4 tipos básicos de tela que componen el material absorbente, y los voy a mencionar en orden de menor a mayor absorción:

  • Microfibra- sintético, absorbe rápido pero no retiene el líquido, (liqueo por compresión)
  • Algodón- natural, rápida absorcion
  • Bambú- natural, más absorción que el algodón, termorregulador y antimicrobial
  • Hemp- natural, más absorbente pero el más lento en absorción.

Y lo lógico sería decir “pues escojo  la de mayor absorción que es hemp”. Ok pero pero no se nos puede olvidar que aunque la absorción es mayor también tarda más en hacerlo y necesitamos algo que absorba mucho y rápido para evitar que la orina ruede por encima hacia el borde y ocurran liqueos.

En este  strechy flats se combina un 70% bambú con 20% algodón y 10% spandex, para darte una mejor fórmula entre cantidad y velocidad de absorción.

QUE SEA DELGADO/ NO MUY ABULTADO

Excelente para siestas y para durante la noche añade un inserto de hemp como capa más externa.

1año y 2 meses, 20 libras con Caramel Streachy flats FOTW en tamaño Infant (25×25)
Cobertor Rumaparooz OS y dentro Caramel Streachy Flats FOTW en tamaño infant, doblado en forma de pad.

Las que pañaleamos sabemos que los pañales de tela son más abultados que los desechables secos. Esto porque los desechables tienen polímeros que se expanden al contacto con la orina (todos hemos visto esos pañales colganderos) Por otra parte los de tela natural mantienen el mismo tamaño antes y después de humedecerse. Y usualmente si quieres más absorción tienes que aceptar que se vean algo abultados. Así que no creo que encuentres entre los pañales de tela algo más delgado que absorba tanto.  Y cuando le pones los leggins a tu bebé casi parecen tan delgados como los desechables.

FACIL DE LAVAR Y SECADO RÁPIDO

Son facil de lavar porque son una sola capa de tela, así que el agua y detergente penetran más fácil la fibra para lavar y para un mejor enjuage. Por la misma razón son más fácil de lavar a mano (en caso que pases por un huracán que te deje sin electricidad como a mi)

Una sola capa de tela hace que se sequen rápido. Y ya sea que los seques en tendedero o en secadora siempre quedan suaves.

2 años y 4 meses, 38 libras con Cramael Streachy Flats FOTW tamaño Toddler 1 (28×28)

COMODOS

Dile adiós a las marcas rojas en muslos, este pañal se ajusta al contorno de tu bebé por su elasticidad (10% spandex) y expanden en 4 direcciones, permitiendo un mejor ajuste y movilidad a tu bebé.  Y son tan suaves como el caramelo.

VERSATILES

Los puede usar alrededor de tu bebé doblandolos como origami o newspaper (existen diversos tipos de dobleces) y asegurarlos con un snappi, boingo o pin. También puedes doblarlo en forma de inserto dentro de tus cobertores, o pañales de bolsillo (pockets). Son la pareja perfecta para los cobertores de wool para un sistema 100% natural y eco amigable..

Si miras mi stash (colección) es mixta entre flas, cobertoress, prefolds, fitteds, pockets y all in two, es bueno tener opciones, pero creo que en cada stash deben haber al menos varios flats. Si todavía no te convences, compruebalo por ti mismo. No te vas a arrepentir pues habrás comprado calidad.

You may also like...

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.